Reseña: "Beverly Hills Cop" (1984)
Este clásico de los ochenta sella el legado de Eddie Murphy mientras define el género de acción y comedia para finales del siglo veinte.
El estreno de Beverly Hills Cop: Axel F en Netlix me permitió sentarme a ver las primeras tres películas, por primera vez. Conocía de esta franquicia de los ochenta por las miles referencias que han regado en otros proyectos de Hollywood, pero nunca tuve una excusa para desempolvar el cassette y darle play hasta ahora.
Aviso que su primera entrega todavia le queda gasolina en el tanque; me la disfruté en gran cantidad. La presentación podrá mostrar su edad (especialmente con las miles de veces que repiten la canción principal), pero se defiende como el líder de este querido género del cine. Siguiendo la base de otros clásicos como The Blues Brothers y la filmografia de Jackie Chan, este largometraje cumple con satisfacer al público gracias a su guion memorable y el cómico elenco en pantalla.
Eddie Murphy es toda una estrella en esta película. Sabemos que este respetado comediante tiene su lugar en la historia del cine, pero aquí no trae el típico papel con las muecas exageradas por el que lo conocen. Axel Foley es el tipo más cool que existe en la Tierra porque Murphy selecciona cuidadosamente sus mejores atributos para formarlo como una persona real. Siempre está un paso más al frente que sus contrincantes, pero trae una vulnerabilidad que lo permite ser relacionable para el público. Su química con el elenco es activa y dinámica, con momentos graciosos que ayudan a resaltar las habilidades de los demás actores. La magia de esta cinta es que nunca llevan a sus personajes hacia lo absurdo, incluyendo a Foley.
Si eres fan de las películas de acción o de pasarla bien una tarde en Netflix, Beverly Hills Cop es la indicada para este fin de semana. Las escenas de comedia aún causan risas luego de cuarenta años desde su estreno gracias a la contagioso carisma de su actor principal. Murphy no solamente reparte los chistes con velocidad y eficiencia, también aporta un desempeño físico con la coreografía de acción. Llena de suspenso y momentos de pura gracia, este adorado largometraje es una para ver si te gusta el cine de los 80s.