Reseña: Terrifier 2 (2022)
La tenebrosa segunda parte en la saga del payaso Art the Clown promete ser más sádica que la primera (in the best way possible)
Terrifier 2 es uno de los slasher más entretenidos para la nueva generación de fanáticos del terror. Me preparé para recibir el doble de morbosidades y escenas sádicas para esta secuela, pero no esperaba quedar completamente impresionado con su mayor valor de producción. No es que solo obtuvieron el doble de presupuesto y ya, el director Damien Leone creó una película única que captura artísticamente la dureza y depravación que los fanáticos del terror no sabían que querían todo este tiempo. Y ahora con la oportunidad de contar su historia en dos horas y veinte minutos, Leone se encarga de traer un espectáculo para quienes estén dispuestos a cruzar por sus violentas escenas.
Esta querida secuela de terror comienza justo donde terminó la película anterior, con Art the Clown sobreviviendo a la explosión del arma y abriéndose paso por el vecindario en la noche de Halloween. Esta vez, su objetivo es una adolescente llamada Siena y su hermano Jonathan, cuyo padre compartió una extraña conexión con el bufón demoníaco antes de que muera por razones desconocidas. Lo que sigue es otra serie de persecuciones, torturas y momentos inquietantes que complacerán a los entusiastas de la primera película y harán que los recién invitados a la franquicia se retuerzan.
Ahora, con valores de producción más altos, a Damien Leone se le permite expandir la historia de su saga de terror con menos restricciones y tareas que ejecutar. Leone ha explicado en entrevistas que el presupuesto más alto le permitió contratar nuevo personal para centrarse más en el departamento de maquillaje y utilería, que esta vez son una gran mejora. Las imágenes grotescas gritan a través de la pantalla, con más muertes y más salpicaduras de sangre que la entrega anterior.
La presentación de Terrifier 2 muestra una increíble sensación de seguridad con la dirección y el manejo de la historia de Leone, brindando a los fanáticos del terror una película que los dejará boquiabiertos. El efecto positivo por el presupuesto adicional también influye en su historia, pues le permite a su director establecer sus personajes y crear un mundo tenebroso. De igual forma, el tiempo de ejecución también permite a los actores establecer adecuadamente sus personajes y la construcción adecuada del mundo para nuestro nuevo payaso asesino.
Para empezar, David Howard Thornton “la parte” (de nuevo) como el psicótico Art the Clown. Su actuación en la primera Terrifier me sorprendió y lo mismo puede decirse de la secuela. Art es altamente despiadado y comete algunos de los asesinatos más despreciables e inquietantes que he presenciado recientemente en películas de terror. La efectividad de estas escenas se debe en gran parte a la humilde dedicación de Thorton como un bufón demoníaco, trayendo la mayor cantidad de accesorios y ocurrencias a su disposición. El hombre realmente puede asustar a cualquiera que se cruce en su camino y seguramente tendrá un retrato enorme en el Salón de la Fama del Terror.
Si bien Art the Clown se roba la atención cada vez que aparece en la pantalla, fue Lauren LaVienna quien captó la mayor parte de mi atención como Sienna Shaw. Esta nueva "chica final" en el género del terror es una fuerza real a la que Art debe enfrentarse gracias a la actuación estelar de LaVienna. Sienna es una protagonista que tiene más que ofrecer que ser la linda cosplayer que su villano debe cazar, con Damian Leone incorporando exposiciones de historia abiertas que permitirán que su personaje se desarrolle a lo largo de la saga Terrifier. Al igual que Art es un sucesor espiritual de asesinos famosos como Freddy Krueger y Ghost Face, el nombre de Sienna Shaw seguramente aparecerá en numerosas listas de las "mejores chicas finales" a lo último de la franquicia.
Simplemente, no hay duda de que Terrifier 2 es una de las secuelas de terror más exitosas en los últimos 10 años. Puede que la película no sea de agrado para todos los fanáticos y el tiempo de duración tiende a estirar el chicle, pero realmente aprecié el arte y el compromiso de los productores por el género. Damien Leone la botó del parque con este desagradable segundo capítulo, consolidándose como el nuevo maestro del terror para esta generación.