Reseña (TV): "The Acolyte" episodio 6
Impresiones generales del sexto capítulo para la serie de Disney+.
Se acabaron las peleas de los lightsabers y la emocionante masacre de los Jedi que vimos la semana pasada. Ahora toca el momento de reflexión entre los personajes sobre todo lo que ha ocurrido durante The Acolyte. Como fan de Star Wars, tomé la oportunidad para hacer el mismo ejercicio con la serie y hasta ahora, como mejor la describo, es una extraña variación de The Phantom Menace, pero más sosa. Los personajes actúan y hablan con la misma urgencia que los del senado en las precuelas y asumo que ellos piensan que ese es su mejor atributo (no lo es).
Mira, honestamente, el episodio no estuvo tan malo, pero The Acolayte no ha logrado cumplir con mis expectativas. No me está gustando cómo han contado la historia, siento que el ritmo está fuera de sitio y que le están estirando el chicle a la trama. Esta semana fue más lento el rumbo y dio espacio para comenzar a explorar estos personajes. La intriga más grande de la serie es saber lo que ocurrió aquella noche donde murió la aldea de Osha y Mae, pero no me siento tan entusiasmado por enterarme del chisme por lo tibia que ha estado su presentación.
Sol sigue siendo el mejor personaje de la serie, trayendo un lado vulnerable sobre el asunto en este capítulo. Me parece un poco tonto que no reconozca a Mae haciéndose pasar de su hermana, pero son cosas que pasan (en el barrio fino). Lograron enseñar un poco de quién es Qimir para entender de dónde viene en esta historia. Se insinúa que tuvo un mal encuentro entre los Jedi cuando era un aprendiz y está buscando venganza o algún tipo de retaliación. El personaje extranjero también recalca que está buscando de un aprendiz e intenta “seducir” a Mae. Encontré la escena más graciosa que cualquier otra cosa. Qimir literalmente intenta seducirla físicamente y no funciona desde un punto de vista narrativo. No existe una química entre estos personajes que te alude a llevarlos ahí y se siente más como una segunda vuelta a intentar lo de “Reylo”.
Tengo que dársela a Amanda Stengberg interpretando a las gemelas. En este episodio marcó adecuadamente las personalidades de ambas chicas estando en lugares opuestos. También felicito al Manny Jacinto, quien actúa como Qimir. Su personaje trae más del lore de Star Wars, dándole una perspectiva nueva sobre lo que ya conocemos sobre la fuerza. Enfatizan el punto de que los Jedi y los Sith tocan la fuerza de diferentes formas y me pareció bien curioso que nadie lo ha cuestionado antes en el main canon. Me gusta que no tienen miedo en indagar un poquito más sobre lo que conocemos de la saga, pero me hubiese gustado que se adentraran más durante este episodio en vez de perder el tiempo. Los capítulos semanales funcionan siempre y cuando tienen un ritmo que ayude a elevar el suspenso.
Un poco mejor que los primeros cuatro, pero eso no es decir mucho. Desafortunadamente, el episodio estuvo tibiecito al lado de lo que vimos la semana pasada. Tengo miedo a que la narrativa que quieren llevar termine siendo una leña. Espero que la historia concluya de una manera satisfactoria, aunque lo que insinúa puede que provoque caos dentro del fandom.